Fernando Gallego Herrera

Este año se cumplen 116 años del nacimiento del ingeniero de tierra, mar y aire, aviador e inventor del “aerogenio”  y poliglota Fernando Gallego, y 44 años de su fallecimiento, cuya singular tumba agoniza en el camposanto de Logroño.

*Reconocido como uno de los primeros españoles en dar la vuelta al mundo en avión, 'El Ruso' fue una de las figuras más peculiares y creativas del Logroño de la postguerra.


Muchos le conocieron, pero casi nadie sabía quién era realmente aquel hombre. La imponente estampa de Fernando Gallego Herrera no pasaba desapercibida cuando salía de su casa, una finca bautizada como Villa Humildad en el camino viejo de Alberite, y se paseaba por la ciudad con su perenne tabardo y aquel gorro de aire soviético que le mereció el apodo de 'El Ruso'. Sus vecinos podían toparse con él junto al Ebro calculando la presión del agua contra el Puente de Hierro. O a la puerta del teatro Moderno acudiendo junto a su esposa Humildad a disfrutar desde el palco de algún espectáculo llegado desde Madrid. Pero el lugar que más frecuentó sobre todo en sus últimos días de vida fue el cementerio de la ciudad.

Add a comment

Aerogenio

El inventor  olvidado

Primera  Parte:

Fue único, diferente, creativo, especial… ¡genial¡

Los libros de historia apenas recogen que gracias a él se logró unir continentes o que diseñó un avión capaz de despegar y aterrizar en vertical. Recogemos su historia, su leyenda. Una historia a la que nosotros queremos hacer honor en nuestras páginas, que se abren y rinden ante él.

Se llamaba: Fernando  Gallego Herrera.

Add a comment

Subcategorías